Néstor Gorosito ya es de River: “El que juegue bien, juega” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Néstor Gorosito ya es de River: “El que juegue bien, juega”
El flamante DT asumió ayer como técnico del golpeado “millonario” y dejó bien claro su pensamiento. "La prioridad es que los hinchas sientan orgullo de los jugadores".
6 de enero de 2009
Néstor Gorosito fue presentado oficialmente ayer como entrenador de River Plate y después de su primera práctica al frente del plantel explicó que "la prioridad es que los hinchas sientan orgullo de los jugadores".

"La prioridad es conocer a los jugadores que representen nuestra idea y la historia de River. Queremos que el hincha sienta orgullo de los jugadores que están dentro de la cancha. El dibujo táctico final lo irán conformando ellos con su rendimiento", aseguró Gorosito en su primera conferencia de prensa en el estadio Monumental.

El ex entrenador de Argentinos Juniors se formó como futbolista en la institución de Núñez, por lo que asumir para el banco "millonario" y tratar de sacar al equipo del pozo tiene un sabor especial para él.

"Para nosotros es una alegría muy grande, llegamos a River con muchísimas expectativas. Hay que recoger lo negativo y lo positivo del pasado. Tenemos buenos jugadores y se pueden lograr algunas cosas. La meta primordial es conformar armar un equipo y en base a eso después se darán las cosas", puntualizó.

"Cuando perdemos lo hacemos nosotros, por una cuestión lógica, y cuando ganamos lo hacen los jugadores. Va a jugar el que lo haga bien y el que no, saldrá", agregó.

Gorosito mantuvo una charla con sus nuevos dirigidos antes de comenzar un entrenamiento liviano, en la que remarcó sus objetivos y trató de levantarle el ánimo a un plantel golpeado tras la peor campaña en la historia del club, en la que concluyó último en el torneo Apertura que ganó Boca Juniors.

"A los jugadores los noté bien, con mucha predisposición hacia el trabajo. Es lógico que con un cuerpo técnico nuevo se renueve la energía, la esperanza", manifestó.

"Sería importante ordenar, trabajar y conformar un buen equipo que esa es la meta primordial en este momento. En la semana el entrenador tiene el 80 por ciento de la responsabilidad, y los domingos ese porcentaje es de los jugadores", consideró.

"El estilo hay que respetarlo porque el bueno juego no es solo tirar un sombrero, también es trabar, cabecear. Trataremos de respetar la historia de un equipo bien organizado, se podrá llevar o no pero lo intentaremos", añadió.