Duhalde: “No lo imagino a Kirchner candidato en 2011” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde: “No lo imagino a Kirchner candidato en 2011”
El ex presidente descartó esta posibilidad porque considera que el titular del justicialismo “podría arrimar un poquito más, pero no pasaría una segunda vuelta”
6 de enero de 2009
El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que deben descartarse las posibilidades de que el titular del justicialismo, Néstor Kirchner, se presente a las próximas elecciones presidenciales, porque “no podría, por razones que todos conocemos, pasar una segunda vuelta”.

“No lo imagino” a Néstor Kirchner como candidato en el 2011 “y no lo imagina tampoco Kirchner”, señaló Duhalde, quien estimó que si se postulara le ocurriría lo mismo que a Carlos Menem en el 2003: “Podría tener votos en la primera vuelta, en la segunda podría arrimar un poquito más, pero de ninguna manera podría llegar al 50 por ciento” de los votos.

Por otra parte, dijo en diálogo con radio Mitre que los dos precandidatos justicialistas bonaerenses Felipe Solá y Francisco de Narváez tienen condiciones para tener un buen papel en futuras elecciones y “son honestos”, por lo que no quiso inclinarse a favor de alguno de ellos.

“Yo digo que en política es como cuando uno va a la universidad: tiene que ir dando materias, y llega el momento de rendir la materia acuerdos”, afirmó Duhalde, quien consideró que quien se muestre más hábil para ello será el que “asome en el escenario nacional con más fuerza”.

Para Duhalde, “se está poniendo bien el escenario apuntando al 2011, en el sentido que el panradicalismo” porque “el que se había ido del radicalismo se está reagrupando, y en el justicialismo hay varios candidatos que han demostrado capacidad de gestión en el norte y en el sur del país”.

“En muchos lugares -dijo- se van conformando dos estructuras que pueden competir y hacer una alternancia a partir del 2011”.

Sostuvo que actualmente, “toda la gente reclama que los dirigentes sean capaces de tener acuerdos previos para elaborar políticas de estado” sobre “cuatro o cinco temas que ineludiblemente tenemos que transitar juntos si queremos sacar al país de la circunstancia en la que está”.