Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La recaudación impositiva subió el 34,8 por ciento en 2008
Los ingresos públicos llegaron a $ 269.375 millones el año pasado. En diciembre la recaudación llegó a $ 23.641 millones, con una suba del 20,5 % respecto del 2007
6 de enero de 2009
La recaudación impositiva llegó a 269.375 millones de pesos el año pasado y registró un aumento del 34,8 por ciento con relación al 2007, anunció esta tarde la presidenta Cristina Kirchner.

En diciembre, los ingresos fiscales llegaron a 23.641 millones de pesos, lo que significó un incremento del 20,5 por ciento contra igual mes de 2007.

Así lo indicó durante un acto en la Residencia de Olivos, donde se anunció la construcción de usinas eléctricas.

"Contra todos los pronósticos, la recaudación fue importantísima" durante el año pasado, indicó la jefa de Estado en su discurso.

Asimismo, la Presidenta dijo que "las profecías no se cumplieron" y agregó que "a pesar de algunos pronósticos y de lo que nos quieren hacer creer a los argentinos, nos va bien".

"Hay que tener en claro que con la articulación de lo público y lo privado podemos modificar las cosas, cambiar el rumbo", sostuvo Cristina Kirchner.

Señaló que está "teniendo un gran éxito" el Plan impulsado por el Gobierno para promover la venta de autos cero kilómetro y negó que hayan existido retrasos en la implementación de este programa.

"A seguir trabajando, no hay milagros, no hay magia, sólo convicción y poner el esfuerzo todos los días", destacó la Presidenta.