El manager Bianchi dijo que "el vestuario lo manejará Ischia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El manager Bianchi dijo que "el vestuario lo manejará Ischia"
Advirtió: "El fútbol no va a hacer que me pelee con Carlos". El ex entrenador fue presentado como manager de Boca. No se involucrará en las decisiones de Ischia
6 de enero de 2009
El presidente de Boca anunció la llegada de Carlos Bianchi como manager del club de la Ribera, un tema del que se viene hablando desde hace semanas.

Aclaró el dirigente: "(Carlos) Se encargará de las incorporaciones. La cláusula determina que el próximo técnico no será él. A pedido de Carlos Bianchi, las compras de los jugadores tienen que estar acompañadas por dos directivos que irán variando en cada compra que se realice".

Luego, sí, tomó la palabra el gran protagonista. "Es un placer estar de vuelta acá. La función no tiene nada que ver con la de un técnico. Es un trabajo que yo conozco, contrariamente a lo que dicen varios. La misma la realicé en Francia en el 91 y el 92, en el París Fútbol Club", disparó "El Virrey" apenas iniciada la conferencia.

"En ningún momento –prosiguió- me entrometeré en las decisiones de Carlos (Ischia). Ni en la táctica, ni en la formación ni en los cambios en el equipo. Yo no me voy a pelear con Carlos. Desde Vélez que nos conocemos y creo que el fútbol hace que nos volvamos a juntar, pero no separar".

"Voy a tratar de cumplir de la misma manera en que lo hice como técnico, profesionalmente. En estos momentos, en cuanto a los jugadores, no hemos visto mucho. Lo que sí, estamos en busca de un arquero. Hablamos con Oscar Córdoba y con (Roberto) Abbondanzieri. Todavía no se tomó ninguna decisión y eso lo haremos con Carlos Ischia cuando sea necesario", advirtió.

"La primera vez que conversé con Jorge (Amor Ameal, el presidente de Boca), me dijo algo que nunca escuché. 'Te vengo a buscar porque yo de fútbol no entiendo nada'. Eso lo marca como dirigente. Tuvo la humildad de ser sincero conmigo", relató.

Luego habló, sin reparos, de las situaciones que se le puedan presentar en su nueva función: "Si viene Carlos y me dice que quiere Van de Sar, se complica. Charlando nos vamos a entender. Hay que ver las condiciones económicas, pero siempre vamos a encontrar una solución".

Consultado sobre la cláusula que le impide tomar las riendas del equipo ante una eventual renuncia de Ischia, ratificó su decisión aunque aclaró que no se considera un ex entrenador: "Yo no dejé de ser director técnico. Yo puedo dirigir a Vélez o a Boca, porque no me quiero ir al exterior. El técnico no murió, sí lo hizo el jugador".