Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos aseguró que no tiene "límites" para concretar alianzas
El polémico vicepresidente dijo que "por ahora" no piensa en ser candidato a presidente, aunque deslizó que "en política uno no debe descartar nada". Elogió a la oposición
7 de enero de 2009
El vicepresidente Julio Cobos dijo que no tiene "ningún límite" para impulsar alianzas políticas, y afirmó que no descarta ser candidato a presidente.

"No tengo ningún limite con nadie en esta etapa de diálogo. Mi obligación es escuchar a todos", afirmó Cobos, según el diario Ambito Financiero.

En declaraciones a un matutino porteño realizadas desde Mendoza, el vicepresidente de la Nación elogió a varios dirigentes enrolados en el PJ y en la oposición.

Sostuvo que el senador justicialista Carlos Reutemann es "un hombre previsible, serio, capaz, responsable".

"Hemos coincidido en muchas decisiones en el Senado. Y es un buen candidato, pero no me veo confluyendo con nadie por las responsabilidades que tengo", señaló.

Sobre sus posibles acuerdos, destacó que puede "estar más de acuerdo con la UCR, quizá con alguna gente de Elisa Carrió".

De todos modos, indicó que "Felipe Solá y Mauricio Macri son también personas moderadas".
Sobre la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, consideró que se registra un "cogobierno", con su esposo, el titular del PJ, Néstor Kirchner.

"Lo que percibo es que en este primer año la actitud del ex presidente Kirchner debió ser más moderada. La presidenta es una persona con suficiente capacidad, carácter y autoridad para recibir consejos pero no para influenciarse. La excesiva participación (de Kirchner) puede interpretarse de alguna manera como que hay un cogobierno", dijo.

Al ser consultado sobre los comicios del año próximo, Cobos evaluó que el oficialismo "indudablemente que en algunos distritos va a tener elecciones complicadas como en Córdoba, Santa Fe, Capital y provincia de Buenos Aires".

"Pueden restarle muchos legisladores. Ahora, hay que ver qué se interpreta por derrota, si una disminución de legisladores o un porcentaje menor de votos que en la anterior elección", dijo.

Cobos dijo que no piensa "por ahora" en ser candidato a presidente, pero no lo descartó.

"En política uno no debe descartar nada, esa es la verdad", agregó.