Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El médico trasplantado rechazó el órgano y está muy grave
Jorge Rodríguez Kissner había recibido un corazón el domingo. "Esperamos un milagro", dijo su hermana
7 de enero de 2009
El cuerpo del médico Jorge Rodríguez Kissner, quien el domingo recibió un trasplante de corazón tras pasar veinte días en emergencia nacional, rechazó el órgano del donante y está "gravísimo", según confirmó a Clarín un familiar.

Los especialistas de la Fundación Favaloro intentan salvar su vida con un tratamiento especial. "Están probando con una medicación muy fuerte, a ver si responde, pero el cuadro es muy delicado. No se puede volver a trasplantar. Está muy grave", contó una amiga de Gabriela, la esposa del médico, a este diario.

Los médicos le explicaron a la familia que la principal causa habría sido los casi veinte días que pasó Rodríguez Kissner conectado a una máquina, porque el órgano no llegaba. Esa demora habría provocado un deterioro en su organismo difícil de remontar.

Una de las hermanas del médico, Inés Rodríguez Kissner, confió que "Jorge tuvo un rechazo del corazón y está en estado reservado". Contó que los llamaron de la Fundación pasada la medianoche de ayer. "Ahora esperamos un milagro", comentó.

Jorge Rodríguez Kissner fue operado el domingo a la noche y los médicos aclararon que si bien la intervención había sido exitosa, eran claves las 72 horas posteriores.