Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y San Pablo por el primer paso
Disputan desde las 22:00 el partido de ida por la Recopa Sudamericana. Será el último partido del Coco Basile en la Bombonera
6 de septiembre de 2006
Boca y Sao Paulo de Brasil, se encontrarán hoy en "La Bombonera" en el partido de ida por un nuevo título internacional para adornar las vitrinas de alguno de los dos clubes, la Recopa Sudamericana.

El partido comenzará a las 22:00 y será dirigido por Carlos Amarilla, a quien asistirán Amelio Andino y Manuel Bernal, todos del Paraguay.

De estos dos grandes del cono sur de América, es el equipo de Boca el que llega con la posibilidad de convertir al club en el que mayor cantidad de títulos internacionales haya obtenido, ya que igualó a Independiente en 15 y está a las puertas de superarlo.

Según estadísticas, también están el español Real Madrid y el italiano AC Milán, con 15 cada uno.

Boca llega como campeón de la Copa Sudamericana 2005 y Sao Paulo de la Libertadores del mismo año -cuya final 2006 perdió con Internacional de Porto Alegre-, de allí este enfrentamiento entre ambos por la Recopa.

El plantel de Boca volvió hoy a entrenarse bajo las indicaciones del entrenador Alfio Basile quien se estará despidiendo para dedicarse de lleno a la Selección.

El lateral Hugo Ibarra era la duda hasta el entrenamiento de hoy pero terminó en baja, por lo que jugará José María Calvo e ingresará a la concentración el juvenil Matías Cahais.

La apuesta de Boca para este partido de ida es obtener una buena ventaja apoyado en la sólida estructura general, que se sustenta en figuras pero también en el funcionamiento colectivo.