Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Peter Gabriel admitió la chance de volver con Génesis
El cantante británico aseguró que no tendría problema en salir de gira con la banda que dejó en 1975. Sería la primera vez que toca con ellos desde que abandonó al conjunto
7 de enero de 2009
El cantante británico Peter Gabriel, que el próximo 20 de marzo actuará en la Argentina, admitió la posibilidad de volver a tocar con la banda británica Genesis, luego de 34 años de haber abandonado aquel emblemático grupo de rock.

"No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", declaró Gabriel, de 58 años, a la revista musical inglesa Mojo.

En declaraciones reproducidas por Ansa y por la agencia Télam, el músico atribuyó a "otros compromisos laborales" el haber abandonado la gira reunión de Genesis de 2007, que incluyó conciertos en 20 ciudades.

El artista que es uno de los máximos promotores de la denominada "world music", aseguró que sigue interesado en volver a tocar con la banda integrada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford.

En caso de confirmarse, será la primera vez que Gabriel toca con la banda desde que abandonó al conjunto en 1975 para lanzar su carrera como solista.

Gabriel fue líder y vocalista de la agrupación sinfónica que publicó los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

Luego y como solista, se relacionó con lo más explosivo de la escena británica como Robert Fripp y Brian Eno para lanzar su primer álbum individual "Peter Gabriel 1 (Car)" en 1977.

Hasta el momento grabó siete discos de estudio, siendo el último "Up" de 2002, pero también compuso bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, realizó colaboraciones y editó discos en vivo.

En ese tránsito llegó dos veces a la Argentina: en 1988 en River en el marco de la gira de Amnesty International y en 1993 en solitario en Vélez con el "Secret World Tour" en que presentó su placa "Us".