Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¿Violador de Recoleta detenido?
La policía cree haber dado con el hombre que causó pánico en ese barrio porteño con 8 ataques sexuales
7 de enero de 2009
Esta vez creen que es él.

La policía cree que un joven de 27 años detenido sería el violador serial que atacó a numerosas mujeres en edificios y comercios del barrio porteño de Recoleta fue detenido
por la Policía Federal en la zona de Parque de los Patricios.

El hombre fue detenido en el barrio porteño de Parque Patricios, acusado de ser el supuesto violador serial de Recoleta, que en los últimos dos meses habría cometido ocho ataques sexuales.

Fuentes del caso revelaron que el sospechoso tiene antecedentes penales por abuso sexual y fue apresado esta tarde en una vivienda de la calle La Rioja al 2000, por detectives de la división Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Hasta el momento se habla de ocho ataques sexuales en Recoleta, que comenzaron el 23 de noviembre, algunas de las cuales terminaron en violaciones. La fiscalía trabaja en la hipótesis de que hay dos violadores en la zona, cinco en edificios y tres en comercios, todos cerca de las comisarías de la zona, la 19 y la 21.

El abusador de los edificios es un hombre joven de entre 25 y 30 años, bien vestido, de pelo corto, que suele llevar un cuaderno o carpeta debajo del brazo y que tiene como modalidad seguir a las víctimas hasta la puerta del edificio, exhibir una llave para que lo confundan con un vecino y atacar a las mujeres en el palier, el ascensor o las escaleras.

En cambio, el abusador de los comercios tiene la modalidad de cometer asaltos en locales donde hay empleadas solitarias a quienes ataca sexualmente después de cometer el robo.

El sujeto, quien ya posee antecedentes penales por abuso sexual y estuvo detenido en 2004, fue apresado por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una vivienda situada en La Rioja al
2000.

Los investigadores dieron con el acusado luego de analizar cada una de las denuncias sobre abusos y hechos de violación cometidos en las últimas semanas en Recoleta y también en Barrio Norte, Palermo y Belgrano.

De esa manera lograron establecer un "modus operandi" del violador, y determinar el patrón que utilizaba para cometer sus delitos.

Asimismo, dos de las víctimas lograron aportar a la Justicia el semen que el violador dejó en sus ropas y los pisos de los escenarios de los delitos.

Así, los detectives lograron determinar un mismo patrón genético en los distintos casos, el cual también coincide con el del acusado archivado desde su anterior detención por el mismo delito hacía cuatro años.

El arrestado, de 27 años, había sido detenido anteriormente por un hecho de abuso sexual a una menor de edad y según se estableció, cumplió una condena en una Unidad Penal hospitalaria.

El acusado será trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales situada en Madariaga y General Paz, y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 8 de la jueza Yamile Bernan.