Urribarri: "Los cortes con Gualeguaychú no se justifican" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Urribarri: "Los cortes con Gualeguaychú no se justifican"
El gobernador de Entre Ríos aseguró que hará todo lo posible para "evitar los bloqueos sorpresivos", en relación a la protesta de asambleístas por la papelera Botnia
8 de enero de 2009
Ante los reiterados anuncios de los asambleístas de que volverán a cortar los pasos fronterizos a Gualeguaychú en protesta por la papelera Botnia, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri advirtió que “no hay ninguna posibilidad de que los cortes se propaguen”.

“Nosotros vamos a ejercer la acción social, política, cívica y estatal para que eso no ocurra porque el corte de Gualeguaychú ya le ha causado demasiado daño a la región”, advirtió el gobernador en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, por radio La Red.

Y agregó: “Hace meses que vengo trabajando para acabar con esos cortes. Desde que era candidato a gobernador intenté concienciar al respecto”.

En la misma línea, el funcionario dijo hay una conciencia colectiva en las comunidades de toda la costa de Uruguay y también de Gualeguaychú. “En ningún lugar del mundo un tronco atravesado en medio de la ruta no puede ser paradigma de lucha ni de nada”, comentó Urribarri.

Los asambleístas afirman que son los únicos que decidirán si levantan el bloqueo
El activista José Pouler afirmó que la resolución de liberar el bloqueo de la frontera "es una acción que deciden los asambleístas". Consideró, además, como "lógica" la ausencia de apoyo al corte que lleva más de dos años

“Si hay algo que quedó claro después que el gobernador Urribarri incitó para que se levante el corte es que es una acción de la Asamblea y se decide en Asamblea”, expresó Pouler, según publicó Diarioelargentino.com.ar.

“No nos puede venir a inducir nadie nuestra opinión, porque lo nuestro es horizontal y se argumenta y se vota”, añadió.

Sobre las críticas por parte del gobierno nacional y provincial hacia esa forma de protesta, opinó: “¿Qué funcionario puede decir que el tema del corte como protesta puede servir? Ninguno, es la lógica”.