Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU, Gran Bretaña y Francia, juntos en un plan de paz
Buscan una resolución que incluya un alto el fuego inmediato, frene el contrabando de armas y abra las fronteras. La ONU suspendió su actividad en Gaza
8 de enero de 2009
Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia abandonaron sus objeciones a una resolución vinculante de Naciones Unidas sobre la crisis en Gaza y están trabajando sobre una iniciativa que pide por un "inmediato cese al fuego", dijeron el jueves diplomáticos.

"Estamos buscando una resolución que podría incluir un llamado por un inmediato cese al fuego, acciones para frenar el contrabando de armas (a los militantes de Hamas) y abrir los cruces de fronteras", dijo una fuente diplomática occidental.

Egipto había presentado un plan para dar una solución a la crisis en Gaza, que contemplaba una tregua entre Israel y las facciones palestinas por un período limitado y la apertura de los puestos fronterizos, además de la celebración de una reunión urgente entre ambas partes y el relanzamiento del diálogo interpalestino.

Según comunicó la cúpula de la agrupación terrorista Hamas en una nota, el objetivo del plan egipcio era "imponer restricciones sobre el movimiento de resistencia, bloquearlo mientras le concede al enemigo (Israel) manos libres".

"La iniciativa sólo podría ayudar al enemigo a lograr los resultados que no ha podido obtener hasta ahora", advirtió el texto.