Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hallaron muerto a uno de los andinistas del Aconcagua
Los encontraron a 6.700 metros de altura. Un italiano no resistió las bajas temperaturas. Otros tres y el guía argentino sobrevivieron, pero están muy mal
8 de enero de 2009
Una patrulla conformada por 12 montañistas encontró al grupo de cuatro italianos y un argentino que se había perdido en el Aconcagua.

Los hallaron a 6.700 metros de altura, con una temperatura de 25 grados bajo cero. Uno de los extranjeros murió y los sobrevivientes están en muy mal estado.

Aún no se sabe concretamente cómo murió el italiano, pero uno de ellos tenía fracturas.

En cuanto a los sobrevivientes, sufren de hipotermia, deshidratación, congelamiento de extremidades y uno de ellos tiene un edema pulmonar.

Ahora los miembros de la patrulla de rescate intentan bajarlos con camillas, ya que los andinistas no pueden movilizarse por su cuenta. Dos equipos de rescatistas están yendo al lugar para ayudarlos.

El grupo intentó hacer cumbre en el Aconcagua, pero tuvieron problemas al llegar al temido glaciar de los Polacos a raíz de una fuerte tormenta. Esa es una de las zonas más riesgosas y en donde la semana pasada murió un escalador alemán.

El operativo se montó a las 6 de la mañana y es uno de los más grandes que se recuerde en el Aconcagua en función de rescate de personas, según indicó a Clarín el jefe de guardaparques, Pablo Perelló.