Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno le pidió "responsabilidad" a Moyano
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, llamó a los gremios a "trabajar con mucha responsabilidad para cuidar el empleo". El gremialista había salido a enfrentarlos
8 de enero de 2009
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, llamó a las empresas y a los gremios a "trabajar con mucha responsabilidad para cuidar el empleo" ya que de esa manera "seguramente la crisis internacional va a generar menores efectos que los que podría generar en nuestro país".

Ayer, según informaron fuentes cegetistas a LA NACION, Moyano les comunicó a sus principales colaboradores que no aceptará que la administración de Cristina Kirchner "imponga ni un techo ni un piso salarial", así como tampoco tolerará "ningún intento flexibilizador de los empresarios" antes de las negociaciones paritarias.

"Todos tenemos que trabajar con mucha responsabilidad para cuidar el empleo, para cuidar a las empresas, para cuidar nivel de actividad, y para cuidar el poder adquisitivo del salario", dijo Massa en diálogo con radio Continental, según LA NACION.COM.

"Si todos ponemos un poco de responsabilidad, de buena voluntad y un poco de optimismo, seguramente la crisis internacional va a generar menores efectos que los que podría generar en nuestro país", consideró el funcionario.

Y agregó: "Nuestro desafío es que a partir del diálogo y del trabajo articulado del Estado, las empresas y los trabajadores [se pueda afrontar] una situación que no solamente generó suicidios, sino que generó un alto nivel de recesión en muchos países del mundo".

Massa además destacó el superávit del Estado Nacional sostenido en los últimos años y en ese sentido se pregunto "¿Cuántas administraciones en la Argentina pueden mostrar una serie corrida de superávit fiscal?".

Al respecto, Massa dijo que "la seguridad social, hace 5 años, era un sistema deficitario, y hoy es un sistema superavitario".

En otro punto, el funcionario manifestó su desacuerdo con lo publicado hoy en un matutino porteño respecto al plan oficial para adquirir autos 0 kilómetro. Resaltó que para ese plan "el gobierno, en 11 días hábiles, puso en marcha un mecanismo que une a todas las terminales automotrices, todas las concesionarias e hizo la licitación por mercado abierto electrónico".

Valoró además que ya "hay 16 mil suscriptos en el programa, a menos de un mes de anunciado".