Israel y Hamas desoyen la orden de la ONU de cese del fuego - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Israel y Hamas desoyen la orden de la ONU de cese del fuego
Los líderes de ambas facciones descartaron la iniciativa porque no satisface sus respectivas necesidades de seguridad. Siguen los enfrentamientos en Gaza
9 de enero de 2009
La exigencia de la ONU de un cese del fuego inmediato en la Franja de Gaza parece no haber tenido efecto para frenar el accionar del Ejército israelí y de la organización islámica Hamas, que esta mañana continuaban con sus ataques.

En el 13° día consecutivo de los ataques, militares israelíes continuaron atacando Gaza durante la mañana, tras una noche en la que siguieron los ataques a objetivos de Hamas. Además, buques de guerra israelíes efectuaron disparos contra rampas para el lanzamiento de cohetes en Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza, según informó el diario Clarín.

Según las autoridades sanitarias en Gaza, los nuevos ataques israelíes causaron la muerte de al menos nueve palestinos, entre ellos un activista del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, su esposa y cuatro hijos. Israel informó que cuatro soldados resultaron heridos levemente en los combates terrestres.

Mientras, milicianos palestinos lanzaron durante la mañana unos 20 cohetes contra territorio israelí.

Ayer, tras una jornada de intensas negociaciones diplomáticas, los cancilleres occidentales y árabes en la ONU acordaron un borrador de resolución llamando a un inmediato cese del fuego en Gaza que pocas horas después fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU por 14 votos, ninguno en contra y solo la notoria abstención de EE.UU.

El acuerdo, redactado por Gran Bretaña, el apoyo de Francia y que había tenido el visto bueno de Washington –todos miembros permanentes del Consejo–, busca poner fin a la ofensiva militar lanzada hace 13 días por Israel contra el movimiento islámico Hamas, que ya dejó al menos 768 muertos y más de 3.000 heridos palestinos. En las acciones murieron además ocho soldados israelíes.