Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentino Patronelli logra histórico triunfo en el Dakar
El argentino se impuso en la 7ma etapa de los cuatriciclos y quedó segundo en la general. En tanto, el español Sainz ganó entre los autos y encabeza la general
9 de enero de 2009
En su primera incursión en esta competencia, el piloto de Las Flores Marcos Patronelli (Can Am) se impuso en la séptima etapa de cuatriciclos del Rally Dakar Argentina, que unió la ciudad de Mendoza con Valparaíso, Chile, y ascendió al segundo lugar de la general, por detrás del checo Josef Machacek (Yamaha).

Patronelli, que obtuvo su primera victoria en etapas en esta exigente prueba, completó en 3h 41m 37s el tramo cronometrado, acortado por la organización a 243.36 kilómetros (en principio era de 419), y dejó en segundo lugar al uruguayo Luis Henderson (Suzuki), a 14m 01s; y en el tercero al polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 20m 22s.

En tanto, Machacek continúa al frente de la general, con un registro de 36h 22m 01s, seguido por Patronelli, a 2h 27m 32s; y por Sonik, a 2h 38m 27s.

El motociclista Francisco "Chaleco" López se quedó con la séptima etapa del Rally Dakar 2009 con un tiempo de 02:36:09 y festejó la gran conquista en su casa. Detrás, luego de recorrer los 243km de la competencia en moto, llegó el español Marc Coma. Tercero fue Cyril Despres con KTM.

El piloto español tiene medio Dakar en el bolsillo y, de no ocurrir nada extraño, será proclamado en la octava etapa, ya que en la general le sacó una ventaja considerable a sus competidores.

Sainz llegó primero a Chile

Carlos Sainz (VW) se quedó con la séptima etapa especial con un tiempo de 02:35:27, por delante del norteamericano Miller (VW).

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova, a pesar de finalizar la séptima etapa en la 27º posición, continúa 8º en la tabla general por la desclasificación del qatarí Al Attiyah y el abandono del francés Luc Alphand.

Un susto que pudo terminar en tragedia para Peterhansel

El francés Stéphane Peterhansel, vigente campeón, víctima de un inicio de incendio en su Mitsubishi Racing Lancer, ha llegado al km 57 de la especial del día. El equipo consiguió apagar el fuego y sigue en la carrera, aunque a poca velocidad.