Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Siderar postergó millonario plan de inversión por la crisis
Techint indicó que la baja de la demanda mundial de acero motivó la postergación de inversiones por U$S 470 millones, de un programa global de U$S 1.200 millones
9 de enero de 2009
La siderúrgica Siderar informó hoy que debido a "la grave crisis internacional desatada a madiados de 2008" decidió postergar parte de un plan de inversiones de U$S 1.200 millones anunciado a comienzos de 2005, con el que que buscaba ampliar su capacidad productiva.

En una nota referida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa imformó que el mencionado plan ya reportó inversiones por 730 millones de pesos, según informó el diario La Nación.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo decretó hoy la conciliación obligatoria entre las partes afectadas, la UOMRA (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina), la UOCRA (obreros de la construcción) y Techint

La empresa detalló que la caída de la demanda local e internacional de acero motivó en noviembre la caída de 19% en la producción mundial de acero con respecto al mismo mes de 2007.

Ante la "reducción de la demanda de bienes durables y de capital, como así la actividad de la construcción en todo el mundo" Siderar indicó que con la decisión se busca la continuidad operativa de la empresa, como así también proteger la situación financiera de la compañía.

"El plan, que ya ha comportado inversiones del orden de 730 millones de dólares desde su inicio en el año 2005, se estima podrá ser completado cuando se recupere el nivel de demanda interna e internacional", aseguró la empresa en un comunicado.

La firma es parte integrante del conglomerado Ternium, controlado por el grupo Techint.