Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Al menos 18 muertes en cinco atentados en Irak
Cinco bombas explotaron en Bagdad y tenían como objetivos patrullas policiales y estallaron en el lapso de tres horas. Hay 57 heridos
7 de septiembre de 2006
Cinco bombas explotaron en Bagdad y dejaron al menos 18 muertos y 57 heridos, en la víspera de una ceremonia en la que la coalición estadounidense tiene previsto comenzar a delegar en autoridades locales el control de las fuerzas armadas iraquíes.

Las cinco bombas fueron dirigidas contra patrullas policiales y estallaron en un plazo de tres horas en el centro, norte y oeste de la capital.

El más trágico de los atentados ocurrió cuando un coche cargado de explosivos se detonó contra un convoy de la policía cuando éste salía de una estación de servicio. En el hecho, al menos diez personas murieron hoy y cerca de 17 resultaron heridas en un atentado suicida en el este de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió en una ruta paralela a la autopista Muhammad Al Qasim, que une la capital con el resto del país, a las 9.15.

La policía no detalló si las víctimas eran agentes o civiles que se encontraban en la zona, y comentó que el número de muertos podría seguir aumentando.

Según se indicó, como consecuencia de la explosión, numerosos vehículos quedaron destrozaron.

Los otros estallidos fueron reportados en las plazas Taiyran y Qahtan, y en las cercanías de la mezquita al-Nidaa.