Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina portergó los viajes al exterior
La Presidenta, que sufre una lipotimia con un cuadro de deshidratación, debió suspender su partida a Cuba y Venezuela al menos por una semana. El médico no la deja viajar
9 de enero de 2009
La presidenta Cristina Kirchner resolvió suspender su agenda y postergar los viajes que estaban previstos al menos hasta la próxima semana.

La medida responde a la prescripción del médico de la mandataria, Luis Bounomo, que en le diagnosticó una "lipotimia leve" horas antes de participar de un acto en Florencio Varela.

El cuadro, siempre según el parte oficial, fue causado "por las altas temperaturas" que en esta época del año afectan a la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez conocida la decisión oficial, el canciller Jorge Taiana se comunicó con sus pares de Cuba y Venezuela para transmitirle que el arribo de la jefe de Estado se postergaría por algunos días hasta que los médicos le den el alta médica a la Presidente.

La agenda oficial establecía que la mandataria viajara el sábado por la noche o el domingo a primera hora rumbo a Cuba para firmar varios convenios de cooperación bilateral.

Luego de su corta estadía en la Isla, la Presidente tenía previsto viajar a Venezuela en donde se reuniría con el mandatario bolivariano Hugo Chávez.