Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mueren 6 hermanitos en un incendio en La Boca
Son dos nenas y cuatro varones, de entre 1 y 13 años, que quedaron atrapados entre las llamas dentro de un inmueble ocupado por 20 familias
10 de enero de 2009
Los seis fallecidos en el incendio desatado esta madrugada en un edificio tomado en La Boca son hermanos de entre 1 y 13 años.

Se trata de dos nenas, de 1 y 4 años, y de cuatro varones, de 7, 9, 11 y 13 años, quienes residían junto a sus padres en el inmueble donde funcionó el ex Banco de Italia y Río de la Plata, en la esquina de Suárez y Almirante Brown.

Un vecino de la zona recordó que el lugar estaba ocupado por unas 20 familias desde hace más de 10 años.

El comisario inspector Omar Bravo confirmó que "hay seis personas fallecidas, 12 heridos, siete de los cuales fueron trasladados al Hospital Argerich y cinco al Hospital Pedro de Elizalde".

Bravo puntualizó que "se cumplió con las etapas de extinción del fuego, pero hay peligro de derrumbe de una parte del techo por lo que se realizará el apuntalamiento, luego de las tareas de rastrillaje".

También señaló que en el interior del edificio "había construcciones precarias de madera" y acotó que "se desconocen las causas" que originaron el incendio.

Seis dotaciones de bomberos están aún trabajando en el lugar. Las fuentes precisaron que las personas fueron derivadas a los hospitales Argerich y Pedro de Elizalde, algunas por inhalación de humo y otras por quemaduras de diversa índole.

Los edificios linderos al lugar del incendio fueron evacuados y una mujer que habitaba el edificio indendiadio indicó que aún no pudo encontrar a sus seis hijos.