Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A puro gol, Independiente se quedó con el primer clásico
En Mar del Plata, el equipo de Santoro consiguió una gran goleada frente a Racing por 4-0. Fredes, Rodríguez y Gandín en dos oportunidades, marcaron los goles del rojo
10 de enero de 2009
Independiente comenzó el año de la mejor manera. En el primer clásico del 2009, se llevó una gran goleada frente a su clásico rival, Racing, por 4-0.

Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y Darío Gandín (en dos oportunidades), marcaron los goles para el equipo de Santoro, que jugará el próximo martes el segundo partido del verano frente a River, en Mendoza.

En los primeros minutos del partido, ninguno de los dos equipos fue claro y faltaron situaciones de gol. Sin embargo, fue Independiente quien pegó primero y logró ponerse en ventaja.

A los 18 minutos, Federico Higuaín desbordó a la defensa de Racing y envió un centro que conectó Hernán Fredes y venció la resistencia de Migliore, Independiente estaba 1-0.

Dos minutos más tarde, el equipo de Santoro tuvo una chance para aumentar el resultado. Gandín aprovechó un error de los defensores de Racing, cabeceó y Migliore desvió la pelota al corner.

Sobre el final del primer tiempo el partido fue más abierto y ambos equipos tuvieron situaciones para convertir.

A los 28, Mareque no pudo despejar una pelota en su área, la tomó Caballero desde el piso y el palo evitó el empate de Racing. Unos minutos más tarde, Independiente pudo haber marcado el 2-0, pero Sosa no pudo aprovechar un contraataque y le dio un mal pase a Higuaín que definió desviado.

Cuando faltaban cinco minutos para terminar la primera parte, Migliore volvió a salvar a Racing. El arquero se quedó con un remate de Gandín, que volvió a desperdiciar una situación para el rojo.

En el segundo tiempo Racing trató de conseguir el empate, pero no logró generarle peligro a su rival. Independiente se dedicó a esperar a la academia y a complicarlo de contraataque.

A los 20 minutos, el rojo tuvo la primera situación clara para aumentar el resultado. TRas una gran jugada personal, Higuaín logró esquivar a Migliore y cuando iba a definir, le desviaron la pelota al corner.

Un minuto después Independiente consiguió el 2-0. El juvenil Patricio Rodríguez, que había ingresado unos minutos antes, definió tras un rebote que dio Migliore, luego de un remate de Gandín.

A partir del segundo gol, Racing no volvió a complicar a su rival e Independiente aprovechó los errores defensivos para aumentar el resultado.

A los 28 Darío Gandín marcó el 3-0 tras un gran pase del Pato Rodríguez. Tres minutos después volvió a aparecer el delantero para marcar el 4-0 final, aprovechando un error de los defensores de la Academia en la salida de un corner.

Ya con el tiempo cumplido, Racing se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Chatruc, quien recibió la segunda tarjeta amarilla.

El próximo martes continuará la actividad del pentagonal de grandes. En Mendoza jugarán Independiente frente a River, en lo que será e debut de Gorosito como DT millonario.