Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Nelson Castro: "La salud de la presidenta tiene un costado político
El periodista cuestionó el parte médico. Dijo que revela debilidad política. Sugiere que la presidenta podría estar tomando medicación de indicación psiquiátrica
11 de enero de 2009
El médico y periodista Nelson Castro, opinó que el problema de salud que sufrió la presidenta Cristina Kirchner tiene un costado político y cuestionó la forma en que se desenvolvió el Gobierno para comunicar el estado de salud de la Presidenta.

En una nota publicada este domingo en el Diario Clarín, Castro, autor de uno de los best seller del verano Enfermos de Poder, no dudó en definir que la salud de un jefe de Estado es un tema político".

Castro, quien en este libro cuenta la historia de las enfermedades de los presidentes argentinos y figuras importantes de la política nacional, aseguró desde su opinión profesional que el cuadro que tuvo la presidenta lo "minimizaron y ocultaron".
En ese marco cuestionó desde su rol de hombre de la medicina el parte médico que tuvo el fin de minimizar lo ocurrido y puntualizó que esta enfermedad habla de una clara debilidad política para este Gobierno.

Haciendo un análisis clínico, el parte médico habla de lipotimia por deshidratación leve. En primer lugar me llama la atención que la causa haya sido el calor. Primero porque el jueves estuvo en Olivos y no creo que no tenga una aire acondicionado. Y en segundo lugar siempre aparece con una botellita de agua mineral y tiene hábito de tomar mucho líquido. Uno debe pensar si es que no hay otra causa.

Para Castro, otro elemento del caso es que "el comunicado no dice toda la verdad" y demuestra debilidad política.

A pesar de esto, el periodista dice que no creer que la presidenta tenga alguna enfermedad, aunque sí concluyó que pudiera ser que Cristina esté tomando alguna medicación que incluye "desde diuréticos hasta remedios de indicación psiquiátrica.