Sainz volvió a ganar en el Dakar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sainz volvió a ganar en el Dakar
El español se perfila como serio candidato al título luego de marcar el mejor tiempo en el tramo especial de la octava etapa. Los Volkswagen dominan la exigente prueba
11 de enero de 2009
Cuando finalizó la especial del día para los primers siete coches, el español Carlos Sainz (VW) se proclamó vencedor, 4’02 por delante de su compañero de equipo el alemán Dieter Depping (VW), 4’12 por delante de otro Volkswagen, el del piloto estadounidense Mark Miller.

El dos veces campeón del mundo afianzó así su liderazgo en la general 10’57 por delante de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y 18’05 por delante del estadounidense Mark Miller (VW).

La victoria del español nunca estuvo en discusión: si siquiera cuando en el Km 49 de la especial, el alemán Dieter Depping (VW) se colocó como líder provisorio, pero a sólo 13 segundos de Sainz, quien en el Km 11 ya había recuperado la cima, que no abandonó hasta cantar victoria en el final, una vez más.

Sainz, que quedó segundo en el debut, tras el triunfo del qatarí Al Attiyah, luego ganó la segunda, cuarta, séptima y octava etapa, para revalidar su liderazgo en la tabla general en la que, junto a su copilot francés, fichó un tiempo de 27h29m59.

Por su parte, el argentino nacido en Mendoza, Orlando Terranova, aun no registra oficialmente un tiempo de finalización de la etapa.