Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Slumdog Millionaire" obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película
La cinta del director británico Danny Boyle ambientada en la India se alzó con el premio mayor al cine otorgado por la prensa extranjera. Ganó 4 estatuillas
12 de enero de 2009
La cinta "Slumdog Millionaire", del director británico Danny Boyle y ambientada en la India, se alzó el domingo con el Globo de Oro mayor, el de Mejor Película Dramática, en una gala donde fue la gran triunfadora con cuatro estatuillas en total.

La cinta que narra la historia de "Jamal Malik" un joven huérfano de 18 años, que vive en los suburbios de Bombay y se empeña por amor en participar en la versión india del programa "¿Quién quiere ser millonario?".

La película que adapta la novela de Vikas Swarup "Q and A" por parte del guionista Simon Beaufoy, mejor conocido por su trabajo en "The Full Monty" en 1997, también se llevó el premio a Mejor Guión, Mejor Canción de Película y mejor Director para Danny Boyle.

En esta categoría "Slumdog Millionaire" se alzó por encima de "The Curious Case of Benjamin Button", "Frost/Nixon", "Revolutionary Road" y "The Reader".