Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Entre Ríos: Urribarri usará a la Policía para evitar cortes
"Están jodiendo a los que laburan", lanzó el gobernador, en referencia a los asambleístas que cortan rutas. Usará las Fuerzas para escoltar a los turistas
12 de enero de 2009
Los bloqueos a Uruguay como mecanismo de protesta en contra del funcionamiento de la pastera Botnia sufren por estos días duros embates. El mandatario provincial Sergio Urribarri afirmó que recurrirá a la Policía para terminar con los cortes.

"Este modo de protesta no tiene sentido, están jodiendo a los que laburan y a los que pretenden trabajar", disparó ofuscado, para luego señalar que además perjudican a los turistas y a la provincia en plena temporada de vacaciones de verano.

En esos términos se refirió Urribarri a los ambientalistas de Gualeguaychú, que mantienen cortada desde hace más de dos años la ruta nacional 136 y el puente General San Martín, y que buscan que Colón y Concordia imiten la medida, con lo quedarían cortados así todos los puentes que unen el país con Uruguay.

"Utilizaremos las fuerzas de seguridad de la provincia hasta donde nuestras facultades nos permiten para impedir que nadie en Entre Ríos intente cortar o impedir el paso en los cruces internacionales y rutas", aseguró tajante en una entrevista radial en la que se le preguntó qué hará para garantizar la circulación, según informó el diario Clarín.

Los cortes multitudinarios en el puente General San Martín llevados a cabo por la autodenominada Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú ya no son lo que eran en sus inicios, en noviembre de 2006. Los miles de ambientalistas que engrosaban sus filas hoy se redujeron a poco más de 50.

"Hay sectores que no entienden razones, pero no pueden seguir perjudicando a la gente", opinó el gobernador y señaló que incluso al interior del grupo se está dando "un fuerte debate, sobre todo de parte de los ciudadanos que se dedican a la prestación de servicios o que tienen comercios, con expresiones contundentes respecto al perjuicio que les ocasionan los cortes".

"Comprendo la angustia del pueblo de Gualeguaychú, pero deben ponerle otro estilo a la protesta, dar un paso positivo y memorable y ponerle punto final a los cortes, que no tienen sentido", concluyó Urribarri.