Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insólito: investigan a una sonámbula que enviaba mails
Causó sorpresa a los especialistas porque hasta ahora se consideraba que quienes lo padecen sólo podían realizar acciones sin ingrediente cognitivo. Más detalles
13 de enero de 2009
Un artículo que detalla la experiencia de un sonámbulo, que se publicará en la revista Sleep Medicine , describe que se pueden mandar mensajes incluso cuando parecemos estar profundamente dormidos.

Esto desafía la noción de que el sonambulismo está confinado a actividades que involucran movimientos motores gruesos, con mínima actividad cognitiva. Hasta ahora, el sonambulismo el cuerpo realiza la acción, aparentemente por sí mismo, mientras la mente dormita.

Mandar mensajes electrónicos mientras se duerme, sin embargo, revoluciona nuestra comprensión de la mente. El artículo preparado por el doctor Fouzia Siddiqui, neurólogo del Centro Médico de la Universidad de Toledo en Ohio, y dos colegas describe a una mujer que lo hacía mientras dormía.

Cabe señalar que no sólo componía los mensajes, sino que atravesaba dos niveles de seguridad que requerían una clave para llegar al software del e-mail.

De acuerdo con el artículo, la paciente sufría de insomnio severo, estaba tomando un fármaco y había decidido incrementar la dosis por su cuenta.

Un día recibió una llamada de una amiga que le preguntaba acerca de un extraño mensaje electrónico que le había enviado la noche anterior. Cuando la paciente chequeó su computadora y se fijó en la carpeta que contenía sus mensajes enviados, descubrió que había tres enviados en ocho minutos la noche previa mientras dormía, todos con un lenguaje y una puntuación inusuales.

El doctor Siddiqui estaba sorprendido de la capacidad que había exhibido la paciente: mientras permanecía en la casa de un pariente, había prendido la computadora, utilizado una clave para conectarse, cargado el software para llegar al servicio de e-mail y luego utilizado su nombre de usuario y clave de acceso para ingresar.

"Este caso muestra que un sonámbulo puede hacer muchas otras cosas", dijo Siddiqui.

En octubre, Google inauguró Mail Goggles, un servicio adicional que intenta evitar que cualquier usuario de Gmail -incluyendo los insomnes, los frustrados en el amor y los apresurados- despache mensajes a los apuros muy tarde en la noche.

Por este, si un usuario intenta enviar un mensaje entre las 22 a las 3 AM de las noches de viernes y sábado-, se abre una ventana que le pide que resuelva cinco simples problemas matemáticos en 60 segundos antes de que el mensaje sea despachado. Si el usuario no puede resolver un conjunto de problemas, se le presenta un nuevo conjunto, acompañado con mensajes que lo aperciben con gentileza, como "Agua y a la cama para usted" o "Trate de nuevo" según informa el diario La Nación.

Los problemas no son difíciles de resolver, al menos si uno está sobrio y es de día.