Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La cosecha local de trigo fue la peor de los últimos 20 años
La producción estuvo afectada por la histórica sequía en la región, la caída de la demanda y la incertidumbre ante la crisis. El precio de los granos perdió más 10%
13 de enero de 2009
La cosecha local de trigo de este año fue la peor que se registró en las últimas dos décadas y se prevé que durante 2009 se reduzcan drásticamente las exportaciones por lo que la Argentina podría quedar fuera del grupo de los ocho principales países exportadores del cereal.

Los principales factores que provocaron la drástica caída en la producción del trigo fueron la histórica sequía que azota a la región, y el retroceso de la demanda y la incertidumbre que provocó la crisis financiera internacional, entre otros.

La Secretaría de Agricultura informó que este año el clima malogró 442.000 hectáreas de las 4,6 millones que se habían sembrado, casi 10% de la producción total, informó el portal INFOBAE.COM.

Así, la cosecha de este año sólo rondó entre los 8,6 y 8,8 millones de toneladas, resultado que sólo encuentra un número similar en la campaña de 1988/99.

Pero según publicó el diario Clarín, los productores recortaron la superficie de siembra antes de comenzar el 2008, ante el malestar con las intervenciones oficiales que, según denunciaron desde Confederaciones Rurales Argentina (CRA), hacen que el precio del cereal pierda el 40% de su valor.