Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Israel refuerza ataque en Gaza
Tras intensos bombardeos durante la noche contra objetivos de Hamas, el Ejército mantuvo feroces enfrentamientos con milicianos palestinos. Son 919 los muertos
13 de enero de 2009
En el día 18 de la ofensiva, y tras sostener otra noche de ataques sobre la Franja de Gaza, el Ejército israelí continuó avanzando hoy en los suburbios de la capital y mantuvo feroces enfrentamientos con milicianos palestinos.

Según el Ejército israelí, 30 palestinos armados fueron alcanzados por disparos durante los enfrentamientos. De acuerdo con las autoridades sanitarias en Gaza, desde el inicio de la ofensiva al menos 919 palestinos murieron y unos 4.300 resultaron heridos, informó el diario Clarín.

Por la noche, las fuerzas israelíes atacaron alrededor de 60 objetivos en la Franja. Una nota distribuida por el Ejército detalló que entre los objetivos atacados están un hotel "en el que los terroristas se agrupaban para disparar a las fuerzas israelíes", diez lanzaderas de cohetes, quince túneles para el contrabando con Egipto (más de una decena de puestos de avanzadilla de Hamas), unas quince patrullas de milicianos, siete almacenes de armas y una instalación para la fabricación de armas en la vivienda de un miembro de la organización islámica.

Por su parte, el dirigente de Hamas, Ismail Radwan, reiteró la oposición de la organización islámica al envío de fuerzas internacionales a la Franja. Y señaló, a través de un comunicado, que el único objetivo de tal fuerza sería la protección de los intereses de Israel.

En otro hecho aislado, al menos un hombre abrió fuego contra una patrulla militar en la frontera entre Israel y Jordania, informó el Ejército israelí. Y señaló que no hubo heridos en el incidente, que sucedió en la frontera desértica entre los dos países en el sur de Israel.