Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Está grave un motociclista español
13 de enero de 2009
El motociclista sufrió una caída en la décima etapa y fue hospitalizado. Los médicos dijeron que "tiene un edema cerebral importante". "Dios quiera que termine este primer Dakar", había dicho el debutante.

El motociclista español Cristóbal Guerrero, de 48 años, sufrió el martes un accidente durante la décima etapa del Rally Dakar 2009 que se desarrolló en Copiapó, Chile, y se encuentra "grave, en coma y corre riesgo" de muerte.

"Guerrero está en estado grave, en coma y corre riesgo. Su estado es complicado, pero es recuperable. Tiene un edema cerebral importante y no tenemos a ningún testigo para que nos diga como fue el accidente", informó el director del Hospital de Copiapó, Omar Luz, en declaraciones televisivas.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Atacama, Ana Quiroga, reveló que "el piloto recibió todo el golpe (de la caída) en su cabeza".

El motociclista sufrió el accidente en el kilómetro 160 de la prueba y, tras ser encontrado por personal de la organización, fue trasladado en helicóptero hasta el centro sanitario de Copiapó.

El debutante, antes de partir ilusionado desde Buenos Aires el 3 de enero. había dicho: "Dios quiera que termine este primer Dakar".