Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hillary descartó que Estados Unidos negocie con Hamas
La futura secretaria de Estado afirmó que, para dialogar, la organización islámica debe "renunciar a la violencia, aceptar acuerdos pasados y reconocer a Israel"
14 de enero de 2008
La nominada Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, descartó hoy negociaciones con el grupo radical islámico Hamas hasta que el mismo reconozca a Israel y renuncie a la violencia, y dijo que esta postura es "absoluta".

"Sobre Israel, uno no puede negociar con Hamas hasta que renuncie a la violencia, reconozca a Israel y acepte los acuerdos pasados", dijo Clinton durante una sesión del Senado para estudiar la confirmación de su cargo. "Eso para mi es un absoluto".

"Esta es la posición del gobierno de Estados Unidos. Esta es la posición del presidente electo", dijo luego de que un senador integrante del Comité de Relaciones Exteriores -ante el cual habló Clinton- sugirió que es "ingenuo e ilógico" buscar diplomacia con gobiernos que se oponen a Israel.

Obama ha prometido intentar dialogar con países como Irán, Corea del Norte y Cuba, pero analistas en Washington dudan de que pueda hacer lo mismo con grupos como Hezbolá o Hamas, que Estados Unidos considera terroristas.