Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
De Vido insiste en que no hay crisis energética
El ministro de Planificación ya no sabe qué hacer para que le crean y atacó duro a la oposición, a la que desafió a presentar un plan. Preocupacion entre industriales
7 de septiembre de 2006
El ministro de Planificiación dijo que las críticas provienen de quienes "no hicieron nada" cuando tuvieron la oportunidad de gobernar. Y que las medidas que impulsa el Gobierno "no fracasarán" porque tienen "el apoyo del sector productivo".

Después de haber adoptado una serie de medidas destinadas a problemas de energía en el verano y ante las dudas y quejas que esas iniciativas generaron entre los operadores y grandes usuarios, el ministro de Planificación, Julio de Vido, salió nuevamente al cruce de los que cuestionan la política energética oficial que, aseguró, "no fracasará".

"Solo esperan nuestro fracaso, pero no vamos a fracasar porque contamos con la ayuda del sector productivo en esta política", aseguró el ministro durante la inauguración de un distribuidor de tránsito en el kilómetro 17 de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Aunque sin menciones específicas, De Vido apuntó sus críticas hacia ex funcionarios: "Estamos viendo a pseudo especialistas en energía que no tienen una sola idea, un solo plan alternativo, al que presentó el Gobierno en 2004 (...) son aquellos que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar no hicieron nada", expresó.

Uno de los puntos centrales de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno, que comenzarán a regir en noviembre, pasa por la obligación de los grandes usuarios de proveerse por sus propios medios los recursos energéticos adicionales que consuman por encima de los niveles del año pasado.

La iniciativa, que busca garantizar el abastecimiento de hogares y pequeños negocios, generó dudas y quejas. A las que formularon algunos grandes usuarios se sumó, entre otros, el ex secretario de Energía Daniel Montamat, que señaló, además, que con los anuncios "se reconoce que hay un problema en la oferta eléctrica".