Críticas del gobierno de Israel por declaraciones de Luis D'Elía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Críticas del gobierno de Israel por declaraciones de Luis D'Elía
El funcionario de la Cancillería Alexander Ben-Zvi admitió que "preocupa que haya grupos que hagan un conflicto propio". Acusó al piquetero de "antisemita"
14 de enero de 2008
El director del Departamento de América del Sur de la Cancillería, sin embargo, destacó: "No veo problemas en la relación" entre el Estado de Israel y la Argentina, aunque admitió que "debe preocupar a todos la aparición de declaraciones antisemitas" de grupos como el encabezado por Luis D'Elìa.

En funcionario israelí también habló sobre la conflictiva situación en Medio Oriente. "Hay que vencer a Hamas. No es sólo un tema israelí, sino de todos los países estables de la región. Porque Hamas desestabiliza también a Egipto, a los palestinos en Cisjordania. No sólo hay que vencerlos en lo militar, sino sobretodo en lo político. La parte militar es para dar seguridad a los israelíes", afirmó Ben Zvi.

Zvi aseguró que Israel tiene "9.000 razones" para la campaña militar en la Franja de Gaza, que son los cohetes de los terroristas que cayeron en el sur de Israel en los últimos años. En ese sentido, enfatizó que "cualquier gobierno protegería a sus propios ciudadanos. Es base del Estado democrático".

Sobre la ofensiva en Gaza, el miembro de la Cancillería estimó que "técnicamente es posible vencer a Hamas, porque quedó reducido a un territorio muy pequeño", aunque aclaró: "Tomar Gaza no tiene sentido y no tenemos ninguna intención de reocupar la Franja. La única misión es prevenir los ataques misilísticos y que la seguridad sea duradera".

Al ser consultado sobre la dura postura sobre los terroristas que ayer manifestó la futura secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, Ben Zvi aseguró que "tiene toda la razón. No se puede negociar con los terroristas".

En opinión del director del área para América del Sur de la Cancillería, "si negociamos una vez, perdemos todo lo que el mundo libre y democrático está haciendo. El propósito de estos países es destruir el sistema democrático y es importante que los palestinos entiendan que Hamas no es el camino".