Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano dijo que el aumento salarial se medirá "con los precios del súper"
El polémico jefe de la CGT adelantó que para discutir aumentos salariales durante 2009 se fijará "en el INDEC de las amas de casa" y no en la inflación oficial
14 de enero de 2009
El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó esta mañana que para discutir aumentos salariales durante 2009 se fijará "en el INDEC de las amas de casa" y no en la inflación oficial.

Moyano sostuvo que la central obrera tendrá en cuenta "cuánto ha sido la inflación del supermercado" al momento de negociar con las entidades patronales.

En declaraciones a la radio La Red, el dirigente sindical ratificó que "no hay ni techo ni piso" para las discusiones salariales, y que "cada actividad" definirá los aumentos previstos en paritarias.

"No se ha hablado absolutamente de ningún porcentaje" de aumento para todos los sindicatos en general, subrayó. Y destacó que "cada actividad sabe el retraso de su salario y en base a eso discutirá su salario".

"En todas las discusiones de los últimos tiempos, hubo organizaciones gremiales que han obtenido más aumento que otras", señaló.

Moyano indicó además que "cuando pase el primer trimestre, veremos cómo vamos a encarar la discusión salarial para este año, que nosotros vamos a encarar con la misma responsabilidad de siempre".

Asimismo, aseguró que "por lo menos por ahora, teniendo en cuenta las vacaciones, no vemos grandes novedades respecto a (bajas) en los puestos de trabajo".