Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La dirigencia rural alerta al Gobierno por la sequía
Mario Llambías, titular de CRA, dijo que los productores están muy comprometidos por la falta de lluvias. Esta vez, CRA se mostró sin el resto de la Mesa de Enlace
14 de enero de 2009
En una tendencia que parece afirmarse en los últimos tiempos, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace salió sola a contestar los anuncios que realizó este mediodía la Presidente en la Quinta de Olivos.

Mario Llambías, titular de CRA, dijo que el sector "ahora está muy comprometido por la sequía" y que, por ello, los problemas de los chacareros pasan por otro lado.

"Hay créditos que son interesantes, pero hoy el productor piensa en cómo llegar al año que viene para seguir produciendo", dijo en conferencia de prensa.

"Como hecho positivo de los anuncios destacamos el análisis del límite de peso de faena. Pero el tema de la sequía es fundamental, hay lugares como el norte de Santa Fe y Chaco donde falta agua no sólo para los animales, sino para los pueblos", puntualizó.

El dirigente de CRA también aseguró que la situación de Río Negro es "muy comprometida", ya que en esa provincia "se perdieron la mitad de los vientres".

En cuanto a los cortes de ruta, si bien admitió que hay asambleas y productores movilizados en el interior, por el momento no se analiza convocar a una medida de fuerza masiva y que el principal objetivo es "obtener soluciones".

"Vamos a seguir reclamando por los derechos del campo, pediremos a los partidos políticos compromiso hacia el agro. Tenemos que estar al lado de la gente y el tiempo nos dirá los caminos por tomar", aseguró Llambías.