El 'scoring' regirá también en la provincia de Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El 'scoring' regirá también en la provincia de Buenos Aires
Se acordó tras una reunión entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la provincia y la Ciudad. Se pondrá en marcha en tres meses. Buscan frenar los accidentes
14 de enero de 2009
Tras una reunión convocada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la provincia y la ciudad de Buenos Aires acordaron coordinar la aplicación del scoring.

El proceso para que el scoring se ponga en marcha en la provincia llevará aproximadamente tres meses, cuando se pretende tener unificado el registro de licencias de conducir de los 134 municipios, de los cuáles sólo la mitad están ya centralizados.

"Estamos muy contentos porque a partir de esta reunión podremos coordinar acciones concretas en seguridad vial y despolitizarlas", dijo el jefe de gabinete de la provincia, Alberto Pérez.

Además, aseguró que van a llevar "un intercambio de la base de conductores inhabilitados que en la provincia son 3000", para que los conductores que tengan prohibido sacar la licencia en provincia tampoco lo puedan hacer en la Capital.

Si bien la ciudad ya aplica el sistema por puntos desde el 1° de este mes, especialistas y autoridades llegaron a la conclusión de que la eficiencia del scoring no es completa si no se coordina con la provincia, ya que de allí proviene el 60 por ciento de los conductores que cometen en la Capital.

El ministro del Interior Florencio Randazzo dijo en declaraciones a la prensa que se está "avanzando mucho en materia de seguridad vial" gracias a la nueva ley y a las campañas de concientización.

Lo que falta. En total son 12 las provincias que ya adhirieron y hay 9 que están en proceso proceso legislativo para adherirse a la nueva ley de tránsito, con lo que se podrá crear un registro nacional de licencias de conducir y de antecedentes de infractores de tránsito.

"Son 21 de 24 jurisdicciones las que ya están trabajando en el proceso de aplicación de la nueva ley, con lo que sólo restaría que se sumen las tres faltantes", indicó a lanacion.com el director de la ANSV.

Las jurisdicciones faltantes son la ciudad de Buenos Aires y las provincias de San Luis y Santa Fe.

Una vez que todas las provincias adhieran también podrá aplicarse el scoring a nivel nacional.