Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Menem: "Marcha de Blumberg fue éxito total"
El ex presidente criticó al gobierno y dijo que en la actualidad "la seguridad brilla por su ausencia". También señaló que puede haber diálogo con Lavagna
7 de septiembre de 2006
El ex presidente Carlos Menem afirmó que Juan Carlos Blumberg logró "un éxito total" con la movilización que lideró a Plaza de Mayo, y sostuvo que "la seguridad hoy brilla por su ausencia" en el país.

"Creo que fue una convocatoria muy importante y a partir de lo que pretende el pueblo argentino, que es mayor seguridad", sostuvo Menem.

En declaraciones al canal Metro, el ex mandatario afirmó que Blumberg "con su prédica movilizó a la gente y nadie puede negar que fue un éxito total, rotundo".

"Provocó disenso en el seno de la sociedad. Fueron excepcionales las palabras de rabino Bergman. Digno de ser aplaudido. Lo de Blumberg fue un éxito que ojalá contribuya a que los argentinos tengamos más seguridad, porque la seguridad hoy brilla por su ausencia", puntualizó.

Por otra parte, señaló que el presidente Néstor Kirchner "no entiende la política, no sabe de política" y sostuvo que "a este gobierno le falta autoridad".

Menem indicó en forma paralela que el ex ministro Roberto Lavagna "puede ser" quien encabece la oposición al Gobierno, aunque señaló que "le falta fuerza" y que debe "caminar el país".

"Hay gente de mi sector que tiene la posibilidad de dialogar con Lavagna. Por ejemplo mi sobrino Adrián Menem, Alejandra Oviedo, hay muchos que asisten a El General, el restaurante donde se reúnen sectores de la oposición al gobierno nacional", subrayó.

Ratificó por otra parte que en 2007 quiere "ser presidente" y se quejó de que "el justicialismo está inmovilizado".