El ministro del Interior de Hamas murió tras bombardeo israelí - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El ministro del Interior de Hamas murió tras bombardeo israelí
La Fuerza Aérea de Israel atacó la casa del hermano del número tres del grupo islamista. Una de las bombas terminó con la vida de Said Siam, en uno de los golpes más duros
15 de enero de 2009
Fue uno de los más duros golpes que sufrió la grupo en la Franja de Gaza.

Siam era uno de los miembros del ala más extremista del movimiento islamista y uno de sus dirigentes más importantes.

No sólo fundó el brazo armado de la organización, sino que encabezó el sangriento golpe en Gaza contra Al Fatah, tomando el poder por la fuerza.

Asimismo, era considerado el numero tres de Hamas en jerarquía, detrás de de Ismail Haniyeh y Mahomoud Zahar.

Algunos analistas lo ubican en el "triunvirato" dirigente del grupo palestino.

Israel bombardeó la casa de su hermano cuando el ministro estaba allí, información que fue brindada por los servicios de inteligencia al Comando Sur de la Fuerza Aérea israelí.

Otros tres dirigentes islamistas, incluido el hermano de Siam —propietario de la casa bombardeada—, fallecieron en la acción militar, según el diario israelí 'Haaretz'.

El ataque aéreo contra Siam es aparentemente un intento por parte de Israel de entregar una imagen contundente de victoria sobre el grupo fundamentalista Hamas.

Justamente, fuentes de Defensa israelíes entienden que la posición en favor de un acuerdo de paz que sostiene la organización islámica sería debido a su inminente derrota.

Médicos palestinos confirmaron la noticia aunque Hamas aún no ha comentado la información, informó el diario español El Mundo.