La salud del fundador de Apple preocupa a los inversores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La salud del fundador de Apple preocupa a los inversores
La noticia de que Steve Jobs deberá retirarse algunos meses para atender una enfermedad sobre la cual no se dieron precisiones, provocó una caída en los títulos de esa tecnológica. En el 2004 lo habían operado de un cáncer de pancreas, uno de los más agresivos que existen
15 de enero de 2009
El anuncio de Steve Jobs de que estará de "licencia" médica hasta junio desequilibró la compañía y afectó las acciones de Apple.

Como informó el propio Jobs en una carta escrita a toda la comunidad Apple, se ha tomado una baja médica hasta finales de junio para recuperarse de su misteriosa enfermedad, que inicialmente fue catalogada como un “desequilibrio hormonal”.

Según ha explicado, sus problemas de salud “son más complejos de lo que pensaba inicialmente”.

Hasta que Jobs retome el cargo, ha relegando sus funciones directivas en Tim Cook, que ya estuvo al frente de Apple mientras él se sometía a una intervención contra cáncer de páncreas en 2004.

"Los próximos seis meses básicamente serán un período de prueba para Tim Cook como presidente ejecutivo. Y si ese lapso transcurre bien, mis previsiones son que Steve pase la batuta a Tim en junio y sea su asesor senior", ha dicho a Reuters Brian Marshall, analista de Broadpoint Amtech, asegurando que el anuncio de Jobs no es más que un preludio de un traspaso de poder formal.

Después de la noticia, las acciones de la compañía se desplomaron un 10%, aunque posteriormente operaban a 79,64 dólares.

Los títulos cerraron la sesión regular con una caída del 2,71%, a 85,23 dólares.