Bush: "Rice fue una de las mejores de la historia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bush: "Rice fue una de las mejores de la historia"
El presidente saliente de los EEUU defendió la política exterior durante los ocho años de gestión. Alguna vez se lo llegó a vincular sentimentalmente con la funcionaria
15 de enero de 2009
"La historia mostrará que Condoleezza Rice fue una de las mejores secretarias de Estado que haya tenido este país", manifestó confiado George W. Bush, en uno de sus últimos discursos como Comandante en Jefe.

Del mismo modo, anticipó que en su discurso de despedida pedirá a "la nación que siga guiando al mundo a la libertad, hacia esos valores".

En ese sentido, y a modo de balance, Bush explicó: “En Oriente hemos puesto jóvenes democracias, que hemos defendido. En Asia, consolidamos aliados como Japón y Corea del Sur, y mejoramos nuestras relaciones con China. Ampliamos la OTAN para incluir nuevas democracias de los Balcanes y Europa del Este y fortalecimos nuestro vinculo con India”.

Como conclusión, sentenció: “Hemos avanzado en las libertades, nuestras alianzas se han fortalecido, nuestras naciones son más seguras, y el mundo es más libre”.