Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Milagro en Nueva York: cayó avión con 150 pasajeros al río Hudson y no hubo muertos
Se trata de un Airbus 320. Embarcaciones y buzos acudieron al lugar y protagonizaron dramático rescate
15 de enero de 2009
Un avión de pasajeros de la empresa US Airways, cayó sobre el río Hudson con 148 pasajeros a bordo. Se trata de un Airbus 320 que había despegado desde el aeropuerto de La Guardia.

Laura Brown, portavoz de la Administración Federal de Aviación estadounidense, dijo que el vuelo 1549 de US Airways acababa de despegar del aeropuerto de La Guardia en ruta a Charlotte, Carolina del Norte, cuando se produjo el accidente en el río cerca de la calle 48 a la mitad de Manhattan. Brown dijo que el avión , un Airbus 320, podría haber sido golpeado por pájaros.

La Administración Federal de la Aviación Civil informó que sobrevivieron los 148 pasajeros Un portavoz aseguró que les han llegado "informaciones de que todos están vivos".

"Simplemente pensé: 'Por qué va tan bajo?' Y, splash, cayó en el agua", dijo la testigo Barbara Sambriski, investigadora de The Associated Press.

La nave quedó semi sumergida en el agua hasta las ventanillas, y los equipos de rescate abrieron la puerta y sacaron a los pasajeros, que vestían salvavidas amarillos. Varios botes rodearon la aeronave, la cual comenzó a hundirse lentamente, pero luego fue amarrada y remolcada.

Hasta el momento se desconoce si hay heridos. "Vi lo que parecía ser la cola de un avión fuera del agua", dijo Erica Schietinger, cuyas ventanas en la oficina en Chelsea Piers dan al Hudson. "Como que todos los botes han rodeado el área".