Destacan la pericia de los pilotos del Airbus 320 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Destacan la pericia de los pilotos del Airbus 320
Especialistas en aviación consideraron "brillante" la maestría con la cual los pilotos del avión accidentado en Nueva York lograron posarlo sobre el agua
15 de enero de 2009
Fue un milagro en el que mucho tuvo que ver la pericia de los pilotos del Airbus 320 de US Airways que cayó al río Hudson en Nueva York y sobrevivieron todos sus pasajeros.

Rogelio Martínez Suárez, ingeniero mecánico aeronaútico de amplia trayectoria, dialogó con Radio 10 sobre el accidente en el río Hudson.

Destacó la actuación de los comandantes para evitar una catástrofe.

"Los reflejos del piloto y copiloto actuaron seguramente al unísono. Cuando vieron que se venía abajo cambiaron la posición de los alerones para sacarlo adelante", explicó Martínez Suárez.

Según el ingeniero, la decisión se tomó "en unos 15 o 20 segundos, que en una aeronave de esas características es una eternidad". Según sus conocimientos, la maniobra "fue brillante".

Martínez Suárez consideró que las fallas "tienen que haber sido" en los dos motores, ya que con "aumentar la potencia de uno solo se podía sacar el avión adelante".

"A esa altura, el avión debía ir a 260 kilómetros por hora y seguro que para evitar que colisione, los pilotos hicieron ´patito´ sobre el agua, donde la parte estructural aguantó bien", indicó.