Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Israel podría entrar en un "acto final" de su ataque a Gaza
El gobierno israelí adelantó que se podría estar en la etapa final de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza. Horas decisivas para un alto el fuego
16 de enero de 2009
El portavoz del premier Ehud Olmert adelantó que "podría haber una reunión plena del gabinete de seguridad y de ella podrían surgir decisiones". Israel negocia una tregua en Egipto y en los EEUU

Israel dijo este viernes que su ofensiva de tres semanas en la Franja de Gaza podría estar entrando en su "acto final".

En referencia a los enviados que el viernes se encontraban en El Cairo y Washington discutiendo los términos de una tregua ofrecida por Hamas, Mark Regev, el portavoz del primer ministro Ehud Olmert, dijo: "Espero que estemos en el acto final cuando seamos informados por (Amos) Gilad y (Tzipi) Livni".

"Podría haber una reunión plena del gabinete de seguridad y de ella podrían surgir decisiones", agregó el portavoz. Funcionarios israelíes dijeron que el gabinete de seguridad podría reunirse en las próximas horas.

"Obviamente, eso no depende de nosotros", añadió Regev en referencia a Hamas y completó que "hay una gran actividad diplomática, como lo muestran el nuevo viaje a El Cairo de Amos Gilad, que negocia una tregua, y el de la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, a Washington", agregó el portavoz.

Asimismo, Israel rechazó algunas de las condiciones establecidas por Hamas para un cese del fuego en Franja de Gaza, entre ellas la duración de la tregua y quién administrará los pasos fronterizos, dijeron el viernes fuentes israelíes y diplomáticos occidentales.

Las fuentes señalaron que el funcionario de Defensa israelí Amos Gilad regresó a El Cairo para presentar la posición de Israel a los mediadores egipcios del acuerdo. Israel y Hamas no negocian directamente.