Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Oliver Stone está "enamorado" de Cristina y se quiere casar
Quedó subyugado con la presidenta. Dijo: "Me encantaría que fuese mi esposa". También criticó al peronismo y afirmó que Evita era una mezcla de "santa y prostituta"
16 de enero de 2009
Oliver Stone dejó su marca en la visita a la Argentina. Tras entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández y su marido Néstor Kirchner en Olivos, por un documental que realiza sobre mandatarios sudamericanos, el director de "Pelotón" se puso tierno.

"Es hermosa...es inteligente. Me encantaría que fuese mi esposa", reveló Stone su enamoramiento por la presidenta de la Nación sin ponerse colorado, según Clarín.

En una charla con ese medio, el realizador cinematográfico confesó que quedó "conmovido" tras estar el miércoles pasado en la Quinta de Olivos con Cristina, en un encuentro que mantuvo por largas horas.

De esa charla personal con la jefa de Estado también participó el ex presidente Néstor Kirchner quien parece no fue el centro de las miradas del director estadounidense.

Además, de estas revelaciones de Stone, para sumar más polémica a su visita tuvo dos fuertes expresiones sobre el peronismo y donde también manifestó su particular impresión sobre la vida de Eva Perón.

"Conozco bien la historia de Eva (Perón), es una figura crucial", remarcó al tiempo que reveló: "La veo como una combinación entre prostituta y santa", en declaraciones al Diario La Nación.

Stone recordó que trabajó como guionista del musical Evita, protagonizado por Madonna para la pantalla grande. Cuestionó que en ese momento en el peronismo no le permitieron realizar en la Argentina algunas escenas previstas en el film.

"No me dejaron hacer una parte aquí que tenía prevista: los peronistas no tienen sentido del humor", remarcó.

El director de JFK y Pelotón se refirió, también, a la entrevista que mantuvo con la presidente Cristina Kirchner y su antecesor y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, para la película que realiza sobre los mandatarios de la región.

"Quedé muy impresionado. Fue un diálogo muy profundo, hablé con ellos por separado y me dijeron cosas muy directas y profundas", destacó en diálogo con el diario La Nación.

Luego, Stone habló sobre los regímenes del caudillo caribeño Hugo Chávez y del cubano Fidel Castro.

"Hay similitudes y diferencias. Chávez admira a Castro, pero tiene petróleo. Distintos tiempos, distintos lugares. Cuando Castro asumió tuvo este embargo que asesinó su economía, Venezuela tiene un poco más de poder. Mi documental habla de los últimos diez años en Latinoamérica, donde se produjeron cambios tremendos. Fidel sí los vio, y se dio cuenta que la historia es un Pentágono: si pones demasiada fuerza para un lado, luego esa misma fuerza te tira para atrás", sostuvo.