Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Familia tipo necesita $ 861,18
Para no ser pobres, según las últimas cifras del INDEC para agosto. Las necesidades suben por el alza del costo de vida. La canasta alimentaria también registró un alza
7 de septiembre de 2006
Los precios de la Canasta Básica Total subieron en agosto 0,25 por ciento, por lo que una pareja con dos hijos necesitó 861,18 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que fija el "piso" por debajo del cual se cae en la indigencia, avanzó 0,3 por ciento en agosto para quedar en 391,44 pesos.

De acuerdo con el informe, la diferencia entre el resultado de uno y otro índice reflejó el mayor impacto que tuvo en los sectores de bajos ingresos el aumento en los precios de los alimentos.

El alza representó casi la mitad del 0,6% que registró el costo de vida durante agosto.

En julio, la CBT había quedado en $ 858,99. En el acumulado desde enero lleva un aumento de $ 17,58, atribuido principalmente al incremento en los precios de los alimentos y servicios.

La CBA, por su parte, registra en lo que va de 2006 un alza de $ 2,69, resultado de los acuerdos de precios sellados por el Gobierno con diferentes sectores.