Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Renunció el presidente del Real Madrid y lo reemplaza Boluda
Es Ramón Calderón y se fue en medio de un escándalo. Se llamará a elecciones en el tradicional club en julio próximo. Queda a cargo de la institución Vicente Boluda
16 de enero de 2009
Ramón Calderón presentó hoy su dimisión como presidente del Real Madrid, después de 90 minutos de reunión con su junta directiva y con motivo de las acusaciones de corrupción que lo involucraron en los últimos días.

Calderón llegó al club media hora antes de las 12 del mediodía, cuando comenzó la reunión junto a directivos y colaboradores, y se bajó del coche en compañía de su mujer, algo poco habitual en él.

Decenas de periodistas acudieron al estadio Santiago Bernabéu esperando la llegada de Calderón después de que en la noche del jueves los medios de comunicación españoles comenzaran a hablar de una dimisión de Calderón, que al final no se produjo hasta hoy.

Calderón accedió a la presidencia tras unas polémicas elecciones celebradas el 2 de junio de 2006 y durante su mandato tuvo que convivir con innumerables acusaciones de corrupción.

Ni siquiera las dos Ligas españolas conquistadas bajo su mandato lograron apaciguar un entorno profundamente agitado. El vicepresidente primero, Vicente Boluda, debería quedar al mando del club y determinar cuándo se celebrarán las próximas elecciones.