Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona confirmó que Messi jugará el amistoso ante Francia
El DT de la selección expresó que la gira por Europa fue "muy buena" De buen humor charló con la prensa. No quiso hablar de Ruggeri y si de la charla que tuvo con Mascherano
16 de enero de 2009
El entrenador de la selección argentina confirmó que Lionel Messi jugará el partido amistoso que la representación nacional jugará ante Francia en febrero próximo.

"El paso por Europa fue maravilloso y fructífero. Tuve la oportunidad de ver a Messi primero, gracias a Laporta y a Guardiola que se portaron como dos caballeros. Me abrieron la puerta del Barcelona después de mucho tiempo", explicó durante una conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza.

Diego confirmó que el rosarino será de la partida en el próximo amistoso albiceleste, ante Francia el 11 de febrero.

"Laporta (presidente de Barcelona) y yo queremos lo mejor para Messi, quedamos en hablar por teléfono para decirnos las cosas", declaró.

Sobre la polémica llegada de Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico, Maradona prefirió ser cauteloso.

"Con Oscar hace diez días que no hablamos, el estaba de vacaciones y nosotros trabajando. No tuve más novedades, sé que se dijeron varias cosas. Lo que sé es que tengo la reunión con Bilardo, que hay un problema con Savino. Recién llego, espero que me digan cómo siguen las cosas. Yo sigo pensando que es importante que se sume".

Sin embargo, "Pelusa" también dejó la puerta abierta para aceptar que "El Cabezón" no trabaje en su cuerpo técnico: "Si Ruggeri es resistido, seguiremos trabajando con Mancuso como lo hicimos contra Escocia".

Maradona destacó su encuentro con Javier Mascherano, el capitán de su equipo: "Hacía mucho que quería tener esa charla y explicarle lo que quiero como capitán. Él me dijo lo que siente también".

"En Italia estuve con Zanetti, Burdisso, Crespo y Samuel. Nadie tiene cerradas las puertas de la Selección".

El técnico argentino resaltó además una charla que tuvo con el brasileño Felipe Scolari, en la que el actual entrenador del Chelsea le recomendó que le "ordene la cabeza" a los jugadores.