Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli dijo que esta vez el campo "tiene razón" para protestar
El gobernador sorprendió con esa afirmación. Agregó que "hay que construir consensos, fortalecer la mesa de diálogo y fijar prioridades". Además, pidió "una agenda rural"
16 de enero de 2009
Tras afirmar que "esta vez el campo tiene razón" y apartarse por primera vez del discurso oficial en un tema de extraordinaria importancia para el kirchnerismo, sobre todo durante un año electoral, Daniel Scioli indicó que "hay que construir consensos, fortalecer la mesa de diálogo y fijar prioridades".

Pese a las críticas del sector agropecuario, Scioli aseguró que "el campo está siendo escuchado y considerado como todos los otros sectores dinámicos de la economía". Y agregó: "Se va avanzando con una agenda rural, los mismos dirigentes lo han reconocido".

El gobernador también aprovechó la oportunidad para solicitarle "a todos, más allá de la ansiedad y la preocupación, más allá del derecho a la protesta, todos tenemos que aprender de las experiencias y revertir estos desencuentros, no renegar contra lo que pasó porque con lo que pasó perdió la Argentina, perdió el campo, perdimos todos".

El mandatario bonaerense, que ayer sorprendió con su frase respecto a que el campo tiene razón, sostuvo: "Estamos ante un contexto de un cambio climático que está generando una situación muy compleja que tenemos que atender cuidadosamente hasta que se reviertan las condiciones climáticas, haya un caudal de lluvia importante que permita paliar esta situación que en algunos casos es muy seria".

El mandatario provincial destacó la asistencia del gobierno nacional con la asistencia de forrajes y añadió que se está "trabajando codo a codo con los productores, con los intendentes, con las entidades, para apuntalar y ayudar en esta coyuntura".

Y agregó: "Los problemas no se solucionan comentándolos, hay que unir esfuerzos con responsabilidad, con prudencia, no entrar en la desesperación, no entrar en un esquema que se vayan politizando estas cuestiones sino que la Argentina requiere un esfuerzo, un compromiso, un sentimiento patriótico de todos. Cada uno desde su lugar puede influir positivamente pensando en cuidar al país".

Y pidió "al oficialismo, la oposición, los medios de comunicación, los empresarios, los productores, los trabajadores, los gremios, todos", a trabajar con responsabilidad.

Scioli también aseguró que "la mesa agropecuaria está en sesión permanente, como la Mesa de Emergencia Provincial, para recibir los planteos que hacen los intendentes quienes se hacen eco de los problemas de los productores y de esta manera los podemos incluir en una asistencia especial, coordinada en algunos casos con el Banco Provincia y con ARBA, y sumando con los esfuerzos que está haciendo el gobierno nacional".