Nalbandian y Del Potro arrancaron con todo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian y Del Potro arrancaron con todo
El unquillense y el tandilense ganaron los torneos de Sydney y Auckland, respectivamente y se preparan con todo para el Abierto de Australia. Expectativa e ilusión
17 de enero de 2009
David Nalbandian, cuarto favorito y 11mo. en el ranking mundial, ganó el abierto de tenis de Sydney al superar en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7 (9-11 el tie brak) y 6-2.

La final se decidió en dos horas y 18 minutos de juego. El torneo de Sydney distribuyó 484.750 dólares en premios, y repartió puntos para el ranking de la ATP.

"Tengo felicitar mi rival porque jugó un gran partido. Ojalá que pueda tener este nivel todo el año y le deseo mucha suerte para la próxima semana", dijo el argentino luego de recibir el trofeo.

Además, agradeció a su equipo por acompañarlo, mandó saludos a la Argentina, y en especial a Unquillo y se despidió con una dedicatoria muy especial: "Un saludo para toda la gente de Gualeguaychú".

A su vez, en su primer torneo del año, Juan Martín Del Potro hizo honor a su condición de máximo preclasificado sobre el rebound ace neozelandés.

Empezó afilado la temporada 2009 y con una sólida victoria sobre el norteamericano Sam Querrey en 1 hora y 24 minutos por 6-4 y 6-4, el tandilense logró su quinto título como jugador profesional en el torneo de Auckland.

Delpo, arriba. Del Potro había dejado en el camino ayer en semifinales al sueco Robin Soderling con el mismo score que hoy venció a Querrey.

Por su actuación en esta semana, ya se aseguró un ascenso de dos posiciones en el ranking, desde el 9° al 7° puesto. Para el tandilense será importante todo lo que pueda sumar durante el primer semestre, ya que casi todo el puntaje que le permitió ascender en la clasificación de la ATP lo obtuvo en la segunda mitad de 2008, mientras que tiene pocos puntos por defender hasta mediados de junio.

Para Delpo, se trató de la sexta final de ATP de su carrera: ganó las primeras cuatro (Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington) y cayó en la más reciente, en Tokio, en septiembre último. El próximo objetivo será, desde la semana próxima, el Abierto de Australia; allí debutará frente al alemán Mischa Zverev.