Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un sudafricano fue el gran ganador del Rally Dakar
Giniel De Villiers (Volkswagen) ganó la categoría autos Argentina-Chile 2009 al imponerse en la 14 etapa, que unió Córdoba con Buenos Aires
17 de enero de 2009
El sudafricano obtuvo la competencia en autos tras superar por ocho minutos y 59 segundos al estadounidense Mark Miller.

El sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) ganó la categoría autos del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 al imponerse en la decimocuarta etapa, que unió Córdoba con Buenos Aires.

El campeón logró un tiempo general de 48:10:57 horas, superando por 8:59 minutos a su compañero de equipo, el norteamericano Mark Miller, quien terminó segundo. Lejos del líder, en tercer lugar, quedó el noruego Ivar Tollefsen (Nissan) a 6:04:34 horas de diferencia.

Durante la etapa que concluyó hoy y que tuvo 227 kilómetros de prueba especial, De Villiers consiguió un tiempo de 1:35:43 hora,seguido por el ruso Leonid Novitskiy (BMW) a sólo dos segundos y tercero quedó el polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan) a 17 segundos.

Es importante recordar que el sorpresivo abandono del hasta ese entonces líder Carlos Sainz le favoreció la tarea al sudafricano. Además, anteriormente ya había sacado rédito de la descalificación del qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), quien peleaba mano a mano el liderato con el español.

De Villiers ganó cuatro etapas en esta competencia, y al vencer en la última especial logró adjudicarse una carrera que le había sido algo desfavorable en la primera parte.

Así De Villiers se suma a la lista de ganadores del Dakar, pero con el dato extra de haber sido el piloto que le dio el primer triunfo en la competencia a la marca alemana Volkswagen, rompiendo así la hegemonía de los Mitsubishi.