Messi guió al Barcelona a otro triunfo en la Liga española - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi guió al Barcelona a otro triunfo en la Liga española
El delantero argentino puso en ventaja al equipo catalán, que venció por 5 a 0 al Deportivo. Henry convirtió el segundo tanto y Etoo’ hizo el tercero en el Nou Camp
17 de enero de 2009
El conjunto catalán, más puntero que nunca, vapuleó al Deportivo La Coruña por 5 a 0 en el Camp Nou. El rosarino abrió el camino con un golazo. Henry y Eto´o hicieron dos cada uno

El Barcelona sentenció el choque con una auténtica demostración de poder ofensivo. El Depor casi no se acercó al arco de Valdés y el entretiempo fue un respiro para sus jugadores, que se fueron abajo 3 a 0.

Un día después de que Diego Maradona confirmó la presencia de Messi en el amistoso de la Selección Argentina ante Francia, el jugador del Barsa hizo una verdadera demostración de su magia.

Maradona además lo llenó de elogios y dijo que es "el mejor jugador del mundo".

Messi abrió el camino de la goleada del que en este momento es el mejor equipo del mundo, con un verdadero golazo, cuando en el minuto 21 del primer tiempo controló la pelota sobre un costado y, en una jugada con su sello, dominó la pelota en velocidad hacia el centro de la cancha mientras sorteaba a sus rivales cual si fueran conos de entrenamiento, hasta ponerse de frente al arquero Aranzubia, quien sólo atinó a mirar el remate del argentino, con justeza de orfebre, al palo del arquero.

Y no sería esa la única intervención asombrosa de la "Pulga", porque el delantero argentino recuperó sobre un lateral una pelota que parecía perdida, a los 27 del inicio, y le cedió la posesión a Alves, quien luego envió un centro a la cabeza de Henry, para el grito de gol del francés.

Mientras tanto, a cuatro minutos del final del primer tiempo, Messi intervino nuevamente en la jugada que determinó el tercer tanto del partido para el Barcelona, luego de combinarse en velocidad con Alves, quien fue nuevamente el ejecutor de un centro que finalizó con el gol del camerunés Samuel Eto'o.

En el segundo tiempo, el Barcelona no bajó los brazos y siguió a todo ritmo demoliendo al rival. El cuarto fue otra vez de Henry, a los 37 minutos, tras recibir un pase de Xavi, que a su vez había recibido de Iniesta.

Dos minutos más tarde, el arquero Aranzubia fue expulsado tras comertele penal a Puyol, quien se había sumado al ataque. El Depor no tenía cambios y el la valla fue ocupada por Juan Rodríguez, jugador de campo.

La falta fue ejecutada por el camerunés Eto´o, no falló y decretó el 5 a 0 definitivo.