Piden ampliar el plan oficial a la compra de usados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Piden ampliar el plan oficial a la compra de usados
La solicitud la hizo el titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe. Destacó también los beneficios del plan oficial para la compra del primer 0km
19 de enero de 2009
El titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, dijo que el plan implementado por el gobierno para la compra del primer 0km le a dado al alicaído mercado automotor argentino un importante impulso.

"Sin duda que, a medir por la cantidad de gente que se llegó a las concesionarias para asesorarse y dejar señas antes que se tuvieran los formularios correspondientes y la letra chica del plan, el plan va camino a ser un éxito", indicó.

Príncipe advirtió que "surgirán inconvenientes en cuanto a si la gente califica o no; de cuanto es la demora de entrega; si el público pide vehículos más equipados de los que se ofrecen en varios modelos, o si podrán entrar al plan gente que ya tuvo un 0km, entre otros. Pero todo se irá perfeccionando sobre la marcha".

"Con los resultados que se están obteniendo sería importante comenzar a pensar en la ampliación del plan de financiación con créditos blandos”, dijo Príncipe, y añadió que “las autoridades tendrían que evaluar la posibilidad de que también se aplique a la compra de automóviles usados”.

El directivo de la CCA estimó que “mucha gente que no va a estar en condiciones de acceder a un cero kilómetro, pero sí de avanzar unos años en un usado, si es que se le brinda una buena financiación y esto permitiría cerrar el circulo y haría que los dueños de esos usados se acerquen más a un 0km”.